Follow our Law Firm on Social Media
Facebook Icon Twitter Icon LinkedIn Icon
Se Habla EspaÑol
Phone Icon (404) 228-2629
Practicing Law Since 1997

Free Consultation »

Large Commercial Building


Blogs legales | Abogado de Atlanta

8 de julio de 2015: los cambios propuestos a las Reglas de horas extraordinarias del Departamento de Trabajo darían derecho a 160,000 trabajadores de Georgia a un mayor salario por trabajo de horas extras

El 30 de junio de 2015, la Casa Blanca anunció cambios propuestos a las actuales reglas de pago de horas extraordinarias del Departamento de Trabajo. Si se promulgan, los cambios significarían que aproximadamente 160,000 empleados de Georgia tendrían derecho a 1.5 veces su tarifa de pago por hora por todas las horas trabajadas en una semana determinada en más de cuarenta horas.

Bajo el sistema actual, ciertos empleados que trabajan más de cuarenta (40) horas por semana tienen derecho a pagar horas extras a una tarifa de 1.5 veces su salario normal por todas las horas trabajadas en exceso de cuarenta (40) horas en una semana laboral determinada. Si un empleado en particular está exento de los requisitos de pago por tiempo extra se determina sobre la base de dos factores principales.

1. Primero, los deberes laborales del empleado deben estar dentro de una de las categorías predefinidas de exenciones al salario mínimo y los requisitos de pago de horas extraordinarias de la Ley de Normas Justas de Trabajo ("Fair Labor Standard Act", como el ejecutivo, administrativo o profesional).
2. Segundo, incluso cuando las obligaciones laborales de un empleado satisfacen los requisitos de una de las exenciones, al empleado también se le debe pagar un salario mínimo de al menos $ 455.00 por semana para calificar para una exención.

Los empleados que pagan menos de $ 455.00 por semana generalmente no estarán exentos de la regla que exige el pago de horas extra por las horas trabajadas en exceso de 40 horas por semana, independientemente de las obligaciones laborales del empleado.

Los cambios propuestos por el Departamento de Trabajo aumentarían el piso salarial para calificar para la exención del pago de horas extras de $ 455.00 por semana a $ 970.00 por semana. Este cambio extendería el pago de horas extras (y, aunque no se aborda en este post, los requisitos de salario mínimo de la FLSA) a aproximadamente 160,000 trabajadores de Georgia.

Los efectos potenciales de los cambios propuestos al pago de horas extraordinarias y los requisitos de salario mínimo del Departamento de Trabajo son de gran alcance, tanto para los empleadores como para los empleados. No dude en ponerse en contacto con la Ley de MBW para una consulta gratuita si tiene preguntas sobre el pago de horas extra, los requisitos de salario mínimo o las regulaciones del Departamento de Trabajo recientemente propuestas.

25 de junio de 2015 - Opciones para el propietario después de que el inquilino abandone las instalaciones antes de la expiración del contrato de arrendamiento

Con demasiada frecuencia, un inquilino comercial abandonará sus locales arrendados antes de la expiración del plazo del arrendamiento. Cuando esto sucede, el propietario tiene cuatro opciones principales.

1. Debido a que Georgia no requiere la mitigación de daños en los contratos de arrendamiento, la primera opción del propietario es dejar las instalaciones vacías e intentar cobrar el alquiler al inquilino como si el inquilino nunca hubiera abandonado. Sin embargo, desde una perspectiva práctica, es poco probable que esta opción sea efectiva, ya que los inquilinos generalmente son reacios a pagar el alquiler de un espacio que no están ocupando, a pesar de su obligación legal de hacerlo.
2. La segunda opción del propietario es reclamar las instalaciones y dejarle el espacio a un nuevo inquilino. El arrendador puede entonces responsabilizar al inquilino original por cualquier deficiencia en el ingreso del alquiler.
3. En tercer lugar, el propietario puede rescindir el contrato de arrendamiento, aunque hacerlo provocaría el deber del propietario de mitigar los daños, lo que obliga al propietario a hacer esfuerzos razonables para volver a dejar las instalaciones.
4. Finalmente, en ciertas circunstancias, el propietario puede rescindir el derecho del inquilino a poseer la propiedad sin rescindir el contrato de arrendamiento. Presumiblemente, al hacerlo se burlaría el deber del propietario de mitigar los daños.

Alquiler futuro:
Una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros propietarios-clientes es si pueden recuperar el alquiler futuro debido al abandono del inquilino. La respuesta es sí, y el propietario tiene dos métodos principales para hacerlo.

1. Primero, el propietario puede aceptar el abandono y presentar una demanda por la diferencia entre el alquiler adeudado en virtud del contrato de arrendamiento y el valor razonable de alquiler de los locales en el momento de la infracción.
2. En segundo lugar, el propietario puede negarse a aceptar el abandono y considerar que el contrato de arrendamiento se mantiene en plena vigencia. Bajo este escenario, el propietario puede intentar cobrar el alquiler del inquilino abandonado mientras deja el local vacante o el propietario puede volver a dejar el local a un nuevo inquilino y responsabilizar al inquilino original de cualquier deficiencia en el alquiler cobrado.

Cláusulas de aceleración de alquileres:
Los contratos de arrendamiento comercial a menudo contienen cláusulas de aceleración de la renta, que permiten al propietario cobrar la renta futura debida en el momento en que el inquilino incumple el contrato. Los tribunales de Georgia tratan estas cláusulas como daños liquidados, y generalmente son ejecutables, asumiendo que satisfacen la prueba de tres partes articulada en Southeastern Land Fund, Inc. v. Real Estate World, Inc., 237 Ga. 227 (1976):

1. Primero, la lesión causada por la violación debe ser difícil o imposible de estimar con precisión;
2. En segundo lugar, las partes deben tener la intención de prever daños en lugar de una sanción; y
3. En tercer lugar, la suma estipulada debe ser una estimación previa razonable de la pérdida probable.

La clave de esta evaluación de tres partes es la razonabilidad de la cláusula de aceleración. Por lo tanto, es más probable que se aplique una disposición que redujo la renta acelerada debida al valor presente y dedujo de esa cantidad el valor de alquiler razonable de las instalaciones en el momento de la infracción que una disposición que no haya tenido en cuenta dichas consideraciones.

La ley de arrendatario / arrendatario de Georgia es complicada. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa si tiene alguna pregunta o está interesado en la representación. Estamos aquí para ayudar.

  25 de junio de 2015 - Ley de arrendatarios de propietarios de Georgia: cómo tratar con el arrendatario en bancarrota

Cuando un inquilino comercial se declara en bancarrota, el propietario a menudo se enfrenta a numerosos desafíos. Primero, si un inquilino entra en bancarrota, es probable que deba un saldo pendiente. En segundo lugar, la declaración de quiebra puede hacer que la obligación del inquilino de pagar el alquiler a su vencimiento no esté clara. En tercer lugar, el procedimiento de quiebra crea obstáculos para desalojar al inquilino.

De conformidad con la Sección 362 (a) del Código de Bancarrota (el "Código"), la presentación de una bancarrota inicia lo que se denomina la "suspensión automática". [1] La suspensión automática actúa como un impedimento que exige al propietario que cese cualquier esfuerzo Para cobrar la renta o desalojar al inquilino. Después de que el inquilino se declara en bancarrota, el único recurso del propietario es la navegación efectiva del procedimiento judicial de bancarrota. Un propietario prudente debe considerar cuidadosamente cualquier actividad relacionada con el inquilino que pueda considerarse como una violación de la suspensión automática. [2]

Después del inicio de un procedimiento de quiebra, todas las rentas vencidas se consideran obligaciones previas a la petición. Como tal, el propietario es esencialmente un acreedor involuntario y el saldo pendiente se trata como una deuda no garantizada. [3] Sin embargo, el propietario debe ejercer todos los derechos que tiene para pagar como acreedor no garantizado en el caso de bancarrota.

Si bien las perspectivas de pago por el alquiler previo a la petición son marginales, el inquilino en quiebra es responsable del pago de todas las obligaciones posteriores a la petición conforme a la Sección 365 (d) (2) del Código. Por lo tanto, un inquilino que permanece en posesión de los locales arrendados después de declararse en bancarrota debe pagar el alquiler a su vencimiento. Si el inquilino no paga el alquiler, el arrendador puede solicitar al tribunal de quiebras permiso para iniciar un procedimiento de desalojo en el tribunal estatal o solicitar el pago del alquiler posterior a la petición.

Las quiebras de los inquilinos complican lo que a menudo son relaciones deshilachadas entre propietarios e inquilinos. El cumplimiento rápido y diligente de las reglas de la corte de bancarrota es esencial para garantizar los derechos de un propietario. No dude en ponerse en contacto con un abogado de MBW Law, LLC para obtener ayuda para navegar por las complejidades de la bancarrota del inquilino.

[1] 11 U.S.C. § 362.

[2] Incluso si el propietario ya ha recibido una orden de posesión, si el propietario ejecuta la orden, se arriesga a violar la suspensión automática.

[3] Los acreedores no garantizados son las últimas partes en la línea para recibir el pago en un procedimiento de bancarrota.

27 de febrero de 2015: avise a su inquilino: Requisitos para la notificación del arrendador antes del desalojo en Georgia

En Georgia, si un propietario desea desalojar a un inquilino debido a la falta de pago de la renta, el propietario debe presentar una acción de despojo ante el tribunal. Sin embargo, antes de presentar la acción de despojo, la ley requiere que el propietario tome ciertos pasos. Un requisito es que el propietario debe "exigir la posesión" de los locales antes de presentar un procedimiento de despido ante el tribunal. Ver O.C.G.A. § 44-7-50. Si bien la demanda se puede hacer oralmente y no hay palabras "mágicas" requeridas por la ley, generalmente es una buena práctica hacer la demanda por escrito para que posteriormente el propietario pueda demostrar fácilmente ante el tribunal que se hizo la demanda adecuada. Además, si el arrendamiento del propietario contempla el pago de los honorarios del abogado por parte del inquilino en el caso de que el propietario se vea obligado a recurrir al sistema judicial, la ley establece requisitos de notificación especiales que deben seguirse para que un tribunal otorgue los honorarios del abogado. . Ver O.C.G.A. § 13-1-11. Finalmente, el propietario debe prestar mucha atención a los términos del contrato de arrendamiento como sus términos de control y puede dictar requisitos adicionales con respecto a la notificación.

28 de enero de 2015: te refieres a que las compañías de seguros no siempre pagar?

Al comenzar mi práctica legal en 2008, me presentaron a clientes individuales y corporativos que tenían problemas para que sus compañías de seguros pagaran reclamaciones por daños a la propiedad. Ya sea un incendio en la casa de una familia, el robo de cables de cobre en un edificio comercial o el colapso del estacionamiento de un restaurante, las compañías de seguros como Allstate, State Farm, Travelers y Auto Owners intentaban no pagar los reclamos o pagar Reclamaciones a bajo precio. Y ayudándoles a hacer esto fueron tasadores, investigadores y abogados bien entrenados y con experiencia.

Ahora, estoy convencido de que si presenta una reclamación falsa o fraudulenta, la compañía de seguros tiene el derecho de rechazar su reclamación. En la compañía de seguros y la jerga legal, las palabras operativas son "tergiversación material". Si usted tergiversa materialmente su reclamo, la compañía de seguros tiene el derecho de negarlo. Sin embargo, también creo firmemente que si no tergiversa materialmente su reclamación y, de lo contrario, hay cobertura en su póliza, la reclamación debe pagarse y la cantidad pagada debe ser proporcional al daño sufrido.

En publicaciones futuras, abordaré cuestiones específicas que surgen con los reclamos de seguros de propiedad, como residencia, coberturas, incendios, inundaciones y lo que constituye una tergiversación material. Mientras tanto, si tiene o sabe de alguien que tiene un problema para obtener la cobertura de un reclamo de seguro de propiedad, dígales que no se rindan y que un abogado experimentado puede ayudarlo.

Para obtener más información sobre este tema u otros temas relacionados, no dude en llamarme al (404) 228-2629.

28 de enero de 2015 - Tribunal de Magistrados del Condado de Fulton: Navegando por el proceso de reclamos menores

Si ha presentado un caso de reclamos menores en el Tribunal de Magistrados del Condado de Fulton y se presentó para tener su día en el tribunal, es posible que descubra rápidamente que realmente tendrá un día completo en el tribunal. Eso significa que puede presentarse antes de las 9:00 AM y no irse hasta las 4:00 PM. Además, puede haber ocasiones en las que el juez le diga que no tiene tiempo para su caso y que se le volverá a programar para otra cita en la corte. En un intento por evitar que esto suceda, los tribunales del Condado de Fulton, junto con la mayoría de los tribunales, alientan a las partes a participar en la mediación antes de acudir a los tribunales. De hecho, muchos tribunales requieren que las partes participen en la mediación antes de acudir a los tribunales.

La mediación es un proceso no vinculante en el que ambas partes se sientan con un mediador imparcial en un intento de encontrar una resolución para su caso. Cada lado, comenzando con el demandante, puede hacer una declaración de apertura, y luego el mediador se sentará con cada parte individualmente para discutir el caso. Un buen mediador no solo señalará los elementos fuertes de su caso, sino que, lo que es más importante, señalará los elementos débiles de su caso. Además, cuando evalúe su caso, un buen mediador lo ayudará a informarle lo que necesitará probar en el tribunal para ganar su caso. Muchas veces, saber que tienes razón y ser capaz de demostrarlo son dos cosas diferentes. Y si no tiene la información o la capacidad para probar su caso en el tribunal, no importa cuánta razón tenga usted.


Un beneficio de la mediación es que brinda la oportunidad de alcanzar una resolución que sea aceptable para ambas partes. Eso está en contraste con ir a la corte, donde una parte probablemente ganará y una parte probablemente perderá. Dicho esto, si decide participar en la mediación, debe entrar con una mente abierta. Si no va a estar dispuesto a escuchar lo que la otra parte tiene que decir, o no va a estar dispuesto a llegar a un acuerdo, ya sea en términos de valor o tiempo, es mejor que no participe en la mediación.

Michael Weinstein es un abogado de MBW Law, LLC en el centro de Atlanta. Se especializa en litigios, cobertura de seguros, arrendador / arrendatario y derecho laboral. Póngase en contacto con Mike al (404) 228-2629.

28 de enero de 2015: ¿Qué son los acuerdos de separación, y puedo obtener uno?

Si trabaja como empleado de W-2 en Georgia, su empleo es más probable que sea un empleo a voluntad. La excepción más grande es si pudo firmar un acuerdo de empleo al principio de su empleo o en algún momento durante su empleo que indique lo contrario. Sin embargo, a menos que usted sea un ejecutivo de una empresa grande, lo más probable es que no tenga un contrato de trabajo que cambie su estado de voluntad.

El empleo a voluntad significa que puede renunciar a su trabajo en cualquier momento y por cualquier motivo, y su empleador puede despedirlo en cualquier momento y por cualquier motivo, siempre que no sea ilegal. Si lo despiden y su empleo es a voluntad, no tiene derecho a ninguna separación. La indemnización por despido es básicamente una suma de dinero que su empleador puede elegir darle para ayudar a cubrir algunos de sus gastos mientras busca otro trabajo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que su empleador no está obligado a pagar ninguna indemnización. Como resultado, puede preguntar por qué pagarían una indemnización por despido. Bueno, hay diferentes razones, incluso algunos empleadores piensan que es lo correcto como muestra de aprecio por el trabajo que ha realizado por ellos, algunos pueden pensar que es lo correcto moralmente hacer para pagarle durante un cierto período de tiempo mientras busca otro empleo, y algunas veces los empleadores saben que han hecho algo mal y quieren protegerse de posibles responsabilidades.

Si su empleador le ofrece una indemnización por despido, hay un 99,9% de probabilidades de que para recibir la indemnización, tendrá que firmar un acuerdo de separación. En términos muy simplistas, un acuerdo de cesantía es un contrato entre usted y su empleador que dice que a cambio de que usted reciba la indemnización por despido, usted acepta liberar todas y cada una de las reclamaciones que pueda tener contra ellos y también acepta ayudarlos si es necesario. Entonces, mientras que la indemnización por despido puede ser vista como una compañía que trata de hacer lo correcto, también están tratando de protegerse de cualquier responsabilidad potencial.

Con respecto a la cantidad de indemnización que debe esperar recibir, una regla general de oro es que si la compañía está dispuesta a pagarle la indemnización por despido, y la terminación no es culpa suya, puede ser un mes de pago por cada año trabajado para la compañía. Sin embargo, cada compañía es diferente y, a veces, también depende del tipo de cargo que ocupó y de su salario en el momento de su despido. Ahora, si fue despedido por algún tipo de mala conducta, no espere recibir ninguna indemnización por despido. Por otro lado, si la compañía ha actuado de una manera que puede considerarse cuestionable, si no es completamente ilegal, es ciertamente posible obtener más indemnización.

Y con la mayoría de las cosas en la vida, siempre puedes tratar de negociar. Mi experiencia ha sido, y esto ciertamente no es una garantía, de que la cantidad inicial de indemnización ofrecida es el piso de la empresa, lo que significa que, si bien puede solicitar más y no obtenerla, es muy poco probable que una empresa retire la separación por tanto tiempo. Como has sido profesional intentando negociar.

28 de enero de 2015 - ¿Qué es un acuerdo de operación?

Muchos propietarios de pequeñas empresas están optando por formar sus empresas como sociedades de responsabilidad limitada. Si está operando como una compañía de responsabilidad limitada, y hay socios que son dueños del negocio con usted, llamados miembros, es imperativo que tenga un acuerdo de operación para la compañía. El acuerdo operativo, también denominado a veces acuerdo de asociación, establece el marco de cómo operará la empresa, decide quién está a cargo de tomar decisiones y cubre cómo se distribuirá el dinero, además de una gran cantidad de otros asuntos.

A diferencia de una corporación con jefes ejecutivos y una junta directiva, la persona a cargo de una compañía de responsabilidad limitada se llama Gerente. Dependiendo del idioma utilizado en el acuerdo de operación, el Gerente puede tener la discreción exclusiva de dirigir la compañía cuando lo considere oportuno, incluso tomar decisiones que puedan comprometer a la compañía. Si hay varios miembros y han acordado que todos quieren participar en la operación del negocio, el acuerdo operativo debe establecerlo.

Y aunque todos los dueños de negocios esperan que nunca haya problemas cuando se trata de sus socios, desafortunadamente este no es el caso. Por lo tanto, cuando llegue el momento en que haya surgido una disputa y haya que resolverla y los propietarios no puedan resolverla por su cuenta, un juez analizará primero si el problema está cubierto por el acuerdo operativo. Si lo es, esto jugará un papel importante en la forma en que un juez va a gobernar.

Al final del día, si usted y sus socios operan una compañía de responsabilidad limitada, es imperativo que tenga un acuerdo operativo vigente.

28 de enero de 2015 - ¿Cómo funciona el litigio?

Si tiene un asunto legal en el que la cantidad en controversia supera los $ 15,000.00, deberá presentar una demanda en un tribunal estatal o superior. Los tribunales de magistrados solo tienen jurisdicción para asuntos en los que la controversia es de $ 15,000 o menos.

Todas las demandas comienzan con la presentación de una queja. Su queja expondrá los hechos de su caso y la causa de la acción por la cual desea recuperarse. Por ejemplo, si suscribió un contrato mediante el cual brindó servicios de consultoría por una tarifa de $ 20,000 y la otra parte no pagó esos servicios, la queja puede establecer los términos y condiciones del contrato y la causa de la acción puede ser para incumplimiento de contrato.

Después de presentar la queja, debe ser entregada al demandado. El servicio puede ser realizado por la oficina del alguacil o por medio de un servidor de proceso privado. Una vez que el acusado es atendido, tiene 30 días para presentar su respuesta. Si el acusado no presenta una respuesta dentro de este período de tiempo, puede solicitar una sentencia por incumplimiento, en la cual el tribunal puede otorgarle una sentencia por $ 20,000. Si va a solicitar una sentencia por defecto, técnicamente debe esperar 45 días antes de la presentación.

Suponiendo que el demandado presente una respuesta, tendrá 6 meses automáticos para realizar el descubrimiento. El descubrimiento puede consistir en presentar interrogatorios y solicitudes de producción, así como en tomar declaraciones. Los interrogatorios son preguntas que usted plantea a la otra parte para las que desea obtener respuestas, y las solicitudes de producción son solicitudes de documentos que la otra parte tiene en su poder. También puede solicitar documentos a terceros. Las declaraciones son esencialmente sesiones de preguntas y respuestas de un individuo o representante corporativo que son tomadas bajo juramento por un reportero de la corte. El fundamento de los interrogatorios, las solicitudes de producción y las declaraciones es encontrar información que pueda ayudar y potencialmente perjudicar su caso, y en la que la otra parte confiará para ganar el caso.

Si las partes no llegan a una resolución del caso antes del cierre del descubrimiento, el asunto se colocará en un calendario de prueba y eventualmente se establecerá para la prueba.


La información anterior no contiene todos los aspectos del proceso de litigio, sino que le brinda una descripción general. Debido a la cantidad y complejidad de las leyes involucradas en el litigio, es recomendable contratar un abogado si tiene que presentar una demanda en un tribunal estatal o superior.

Michael Weinstein es un abogado de MBW Law, LLC en Johns Creek. Se especializa en trabajo y empleo, transacciones corporativas, arrendador / arrendatario y litigios. Comuníquese con Mike al (678) 387-3396

28 de enero de 2015 - ¿Qué es el empleo a voluntad?

El empleo a voluntad, en su forma más simple, significa que su empleador puede terminar su empleo con o sin causa, y con cualquier motivo o sin motivo. Asimismo, puede renunciar voluntariamente a su empleo con o sin caso y en cualquier momento, por cualquier motivo. En el estado de Georgia, a menos que se acuerde lo contrario, su empleo es a voluntad y, por lo tanto, Georgia es un derecho al estado de trabajo.

Sin embargo, hay excepciones claras al empleo a voluntad, incluidas las leyes federales que protegen a los empleados de sufrir una decisión adversa de empleo basada en estar en una clase protegida, que incluyen, entre otros, la raza, el sexo, la edad, la religión del empleado. y origen nacional. Por ejemplo, si Wendy trabaja en un concesionario de automóviles y su empleo finaliza debido a que un cliente se quejó de tener que comprarle un automóvil a una mujer, es muy probable que haya consecuencias legales para el concesionario de automóviles si Wendy decide presentar una reclamación por despido injustificado. . Sin embargo, si el empleo de Wendy se termina porque el gerente de ventas llega un día y decide que no le gusta a ella, es posible que no haya consecuencias legales.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo es responsable de hacer cumplir las leyes federales que protegen a los empleados de ser discriminados por sus empleadores. Si un empleado cree que ha sufrido una decisión de empleo adversa basada en estar en una clase protegida, tiene 180 días desde su fecha de finalización para presentar una queja ante la EEOC. Una vez que se presenta una queja, la EEOC investigará la reclamación y determinará si el empleado fue discriminado. Si la EEOC descubre que hubo discriminación, intentarán encontrar una resolución para las partes. Si no tienen éxito, pueden decidir presentar una demanda en nombre del empleado o decidir que, si el empleado desea presentar una demanda, debe hacerlo sin su ayuda. En la mayoría de los casos, la EEOC no presentará una demanda en nombre del empleado a menos que crea que la discriminación es bastante clara. En cualquier etapa de la investigación de la EEOC, el empleado puede solicitar que la EEOC detenga su investigación. Si un empleado hace esta solicitud, tendrá 90 días para presentar una demanda contra el ex empleador alegando discriminación de las leyes cubiertas por la EEOC.

Michael Weinstein es un abogado de MBW Law, LLC en el centro de Atlanta. Se especializa en litigios, cobertura de seguros, arrendador / arrendatario y derecho laboral. Contacte a Mike al (404) 228-2629.